Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Valle del Cauca sufre las consecuencias a un mes del paro en Colombia

Publicado el
28 may. 2021

El paro nacional en Colombia ha afianzado su sede en Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y le pasa la factura a su tejido empresarial. El Valle del Cauca responde por cerca del 15 % del total de las empresas del país, y el 16 % de ellas corren peligro de desaparecer, según información oficial de la Cámara de Comercio de Cali (CCC). 


Cali y el Valle del Cauca sufren las consecuencias del paro nacional. - Radionica


Al término del primer mes de paro indefinido en el territorio nacional, la industria del Valle del Cauca ha sido una de las más afectadas. Según la encuesta Ritmo empresarial de la CCC publicada esta semana, el 10 % de las empresas de la ciudad han sido víctimas de actos de vandalismo durante las protestas, mientras el 63 % de ellas opera de manera parcial. 

El 70 % de las empresas asegura que tiene problemas de abastecimiento y el 89 % tiene inconvenientes con el despacho y surtido de mercancías, consecuencia de los bloqueos en las vías. En total, el 16 % de las empresas aseguró que considera cerrar sus puertas definitivamente si la situación no muestra mejorías antes del 15 de junio. 

Los pagos de nómina no pueden ser aplazados, los cobros, cuentas por pagar, servicios y alquileres se acumulan, mientras las empresas cumplen 30 días con un funcionamiento al 50 % o menos de su capacidad. 

Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, es una de las incubadoras de moda más importantes del país, con marcas y empresas como Studio F, ELA, Johanna Ortíz, Supertex, Padova, Daniela Salcedo, Renata Lozano y Andrés Otalora, por nombrar algunas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.