Publicado el
31 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso del dinero electrónico marcó un nuevo récord en 2018 en Argentina

Publicado el
31 ene. 2019

El dinero electrónico continúa en ascenso en Argentina. Según el informe Uso de Dinero Electrónico (UDE) elaborado por la empresa Link, los medios digitales de pago marcaron un nuevo récord en 2018 al obtener un promedio de 226 000 millones de pesos argentinos mensuales (6 000 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 37 % en operaciones electrónicas respecto al año 2017.


El uso del dinero electrónico rompió su propio récord durante el año 2018 en argentina - Web IproUp


El documento señala que durante el mes de diciembre se llevaron a cabo más de 400 millones de transacciones en diciembre, un 22 % por encima del mismo período del año anterior y un 36 % más que en el mes de diciembre de 2016.

El impulso del uso del dinero electrónico no se detuvo a pesar de que en el año 2018 descendió un 5,1 % el saldo promedio de los depósitos privados en el país. El uso de canales electrónicos creció 2,9 %, en tanto que el índice del uso de dinero electrónico sólo cayó 1,1 % ajustado por la crisis económica de Argentina.

Los datos surgen del informe del índice UDE Link, que analiza de forma mensual la utilización del dinero electrónico en todo el país,  a través de los datos de 29 millones de argentinos de todos los rangos de edad y nivel socioeconómico.

El estudio abarca a todos los movimientos electrónicos de dinero dentro de la Red Link, lo que incluye transferencias, billeteras electrónicas y tarjetas de débito, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios