Publicado el
10 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso del dinero electrónico crece en Argentina

Publicado el
10 dic. 2018

El uso de dinero en efectivo sigue siendo el preferido por los argentinos al momento de concretar alguna compra. Sin embargo, los canales digitales para hacer pagos y transferencias han sufrido un crecimiento importante en comparación con los años anteriores.


La utilización del dinero electrónico se mantiene en alza en Argentina - Web Clarín


Según un estudio revelado por la empresa Link, el dinero electrónico ha batido su propio record llegando a representar el 30,4 % del total de los depósitos bancarios, lo que se traduce en un incremento nominal de 3 puntos porcentuales en relación a un año atrás. Por su parte, el dinero físico baja un 10,5 % en comparación al año 2017.

El informe también señala que desde enero a octubre de este año el uso de los canales electrónicosha crecido en un 4,4%, mientras que el total de depósitos privados a la vista disminuyó en un 2,6 % durante el mismo periodo.

La cantidad de transacciones digitales llevadas a cabo en octubre por personas y empresas, alcanzaron los 356 millones de pesos argentinos (cerca de 10 millones de dólares).

El estudio abarca a todos los movimientos electrónicos de dinero dentro de la Red Link, lo que incluye transferencias, billeteras electrónicas y tarjetas de débito, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria