81
Fashion Jobs
Publicado el
20 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El último Cyber Monday argentino registró un descenso de ofertas engañosas

Publicado el
20 nov. 2020

En la última edición del Cyber Monday Argentina, que se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre, se detectó un descenso de las ofertas engañosas por parte de las empresas que participaron.


Bajaron las ofertas engañosas en el último Cyber Monday en Argentina.


La información fue confirmada por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), entidad dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y surge de la comparación con imputaciones e informes realizados para el último Hot Sale del pasado mes de julio.

En las dos ocasiones, la SSADC relevó los precios publicados por más de 150 empresas durante el mes anterior a la semana de ofertas para verificar que se respeten los valores y las condiciones promocionadas por el evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En concreto, durante el último Cyber Monday se detectaron presuntas infracciones menores a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) por parte de 10 proveedores, de los rubros de electrónica e informática; farmacia; ropa y accesorios; indumentaria deportiva; y artículos para bebés.

Dichas presuntas infracciones refieren a que las ofertas mostraban precios superiores a los que efectivamente existían los días previos, a ofertas idénticas a las que se proponían semanas anteriores y a productos mal identificados que inducían a la confusión o al engaño.

Vale destacar que varias de las 17 compañías imputadas por su accionar en el Hot Sale 2020 de julio modificaron sus conductas y no registraron incumplimientos durante este Cyber Monday.

A su vez, luego de aquellas imputaciones del Hot Sale, desde la SSADC se llevó adelante una capacitación coordinada con la CACE sobre las obligaciones de los proveedores para con los clientes de acuerdo a la Ley 24.240.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.