Publicado el
9 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El tejido exportador de la moda colombiana suma más de 200 nuevos miembros

Publicado el
9 feb. 2022

Las exportaciones al por mayor y menor son uno de los grandes pilares de la industria textil colombiana. Aunque el país consume localmente más del 80 % de la producción, las ventas extranjeras aportan mayor rentabilidad a las empresas. Según cifras oficiales del Gobierno, durante 2021 más de 200 empresas de moda se sumaron al grupo de las exportadoras en el país. 


Cada vez son más las empresas exportadoras en Colombia - Archivo


“Esto demuestra la resiliencia de las empresas frente al panorama internacional. Así se amplía el posicionamiento de la oferta multisectorial. Esperamos que este año más empresas se sumen a las casi 3000 que reportan negocios en el extranjero gracias al plan de reactivación económica”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Los principales destinos de exportación de estas nuevas empresas fueron Ecuador, Estados Unidos y México. En paralelo, el mes de enero inició con buenos pronósticos internacionales para el Sistema Moda en Colombia, con un incremento por encima del 4 % en los negocios extranjeros. Entretanto, al cierre de Colombiatex de las Américas se lograron más de 6 millones de dólares en negocios en feria y cientos de proyecciones prometedoras para este año. 

Las exportaciones textiles de Colombia se acercan tímidamente a la anhelada meta de los 1000 millones con una recuperación total de las pérdidas producto del primer año de la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.