Publicado el
28 ago. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sindicato textil argentino de La Pampa cierra por falta de empleados

Publicado el
28 ago. 2019

En un marco de crisis económica argentina, la Asociación Obrera Textil (AOT) de la provincia de La Pampa anunció su cierre por falta de afiliados.


Cierra el sindicato textil de La Pampa porque no quedan empleados. - Web Vía País


"El gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil. La decisión se tomó desde el sindicato nacional porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados", informó Nerio Medina, secretario general del sindicato textil de La Pampa.

La profundización de la crisis textil en la provincia se dio en septiembre de 2018, cuando la empresa textil Alpargatas cerró su planta que funcionaba dentro del parque industrial, despidiendo a 130 trabajadores.

Después de cerrada la planta, el empresario Miguel Ángel Fosati, dueño de la firma argentina de calzados John Foos, expresó su intención de comprar la exfábrica de Alpargatas en La Pampa y volver a tomar a sus trabajadores.

Si bien el secretario Nerio Medina dijo que aún no tiene novedades sobre esa posible compra, Miguel Ángel Fosati expresó recientemente en diálogo con el medio BAE Negocios que su propuesta de compra sigue firme, "pero no podemos seguir hablando hasta que este Gobierno se vaya, no paran de destruir la industria".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.