Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El segundo Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño de la Cámara Argentina de la Moda calienta motores

Publicado el
14 nov. 2022

Por segundo año consecutivo, la Cámara Argentina de la Moda (CAM) organiza el Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño (Cilad), que se llevará a cabo de forma virtual los próximos 15 y 16 de noviembre.


Llega el segundo Congreso IberoLatinoAmericano de Diseño de la Cámara Argentina de la Moda. - Archivo


Con el apoyo del Centro Cultural de Mujeres Rurales de Las Flores, este segundo encuentro buscará establecer vínculos y compartir conocimientos con las cámaras, federaciones, asociaciones y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del vestido y la moda de Latinoamérica y España.

En esta ocasión el congreso se regirá en base a seis ejes temáticos que incluirán el negocio del vestido y la moda, la identidad del vestido y el diseño, la sustentabilidad en la moda, la comunicación de la industria del vestido, la moda y las políticas de Estado y la educación y formación de profesionales.

En ese marco, el presidente de la CAM, Francisco Ayala, charlará junto al francés Marc Bayard, fundador de Slow Made, sobre el diseño y la artesanía al servicio de la sostenibilidad planificada.

Las charlas del Cilad podrán verse a través del canal de Youtube oficial del encuentro. Las ponencias contarán con la presencia de prestigiosos profesionales del ámbito de la moda de Argentina, Francia, Perú, México y Costa Rica.

Además, se realizará “La noche de los fashion films”, donde distintos diseñadores podrán presentar sus producciones audiovisuales originales.

En su edición 2021, el Cilad contó con exposiciones de más de 50 profesionales de toda América y España y la participación de más de 600 inscritos de unos 20 países.

La participación de Cilad 2022 es libre y gratuita. Quienes deseen formar parte del ceongreso deben completar el formulario de inscripción disponible en la página web oficial del evento. También se pueden consultar los canales de comunicación de la CAM.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.