×
Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Salvador oficializa el uso del bitcoin y busca atraer la inversión extranjera

Publicado el
10 jun. 2021

El Salvador se convirtió este 9 de junio en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como medio de pago oficial en el país. La criptomoneda será reconocida oficialmente tanto para efectos oficiales y de Gobierno, como para el uso de la ciudadanía en sus negocios y transacciones. 


El Salvador oficializa el uso del bitcoin - Telám


La moción, que fue votada en la Asamblea Legislativa con el aval del presidente Nayib Bukele, busca atraer la inversión extranjera y fomentar los negocios de la nueva generación financiera en el país. La acreditación oficial del bitcoin en El Salvador entrará en vigor a mediados del mes de septiembre de 2021. 

La decisión gubernamental ha despertado opiniones a favor y en contra. Algunos economistas expertos temen que el país corra el riesgo de convertirse en un paraíso fiscal y facilitador de lavado de activos debido a la volatilidad de la divisa digital. Del otro lado, los más jóvenes celebran la moción de cara al futuro y la renovación del país. 

El Salvador pondrá a disposición la tasa de conversión oficial diaria de la criptomoneda para la ciudadanía, así como capacitaciones especializadas para reforzar la educación financiera del pueblo y el entendimiento de la nueva apertura. 

A la fecha, muchos países aceptan y reconocen transacciones oficiales en bitcoin, sin embargo, ningún país del mundo ha oficializado el uso de la criptomoneda, como El Salvador.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.