Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón de relojería Baselworld renuncia a la edición de 2021

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 may. 2020

Los organizadores de la feria de relojería Baselworld anunciaron el pasado jueves que no realizarán la edición de 2021 del salón tras haber cancelado la de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. La supresión de la cita había generado un gran número de cancelaciones de expositores en un evento que ya pasaba por dificultades.


El salón basiliense no se celebrará en 2021 - Basel World


MCH Group, la compañía organizadora de la feria de relojería Baselworld y de la feria de arte contemporáneo Art Basel, "ha decidido no organizar Baselworld 2021, programada del 28 de enero al 2 de febrero de 2021", según anunció en un comunicado de prensa.

La empresa, que tuvo que cancelar la edición de 2020 de la feria (programada del 30 de abril al 5 de mayo) debido a la crisis del coronavirus, también anunció que había llegado a un acuerdo con los expositores sobre los depósitos pagados, ya que los reembolsos habían sido objeto de tensiones.

El presidente del comité de expositores suizos, Hubert J. du Plessix, citado en el comunicado de prensa, elogió "la solución equilibrada" encontrada con MCH Group, agradeciendo a las ocho marcas principales, incluidas Patek Philippe, Rolex, Chanel y Tag Heuer, quienes aceptaron "un reembolso más bajo" para que "otros expositores tuvieran mejores condiciones".

Ampliamente considerada como el mayor evento de la relojería, la feria internacional de relojería y joyería de Basilea reunía a casi 1500 expositores hasta 2014, un año récord para las exportaciones de relojes suizos, y recibía más de 100 000 visitantes cada año.

Pero con el final de los años de auge, el salón había sido objeto de fuertes críticas por sus precios, entre otras cosas, y tuvo que lidiar con sucesivas oleadas de deserciones de marcas de relojes grandes y pequeñas.

El mayor golpe fue la partida de Swatch Group, uno de sus mayores expositores, que se retiró para crear su propio evento en Zúrich el año pasado. La partida de este importante socio, conocido por sus relojes de plástico multicolores, pero también propietario de importantes marcas de relojes como Tissot, Omega y Longines, inmediatamente suscitó dudas sobre la sostenibilidad del salón.

La cancelación de la edición de 2020 debido a la prohibición de reuniones de más de 1000 personas le dio un nuevo golpe con la partida de otros pilares de la relojería suiza, incluidos Rolex y Patek Philippe, insatisfechos con las negociaciones con los organizadores.

En el comunicado de prensa publicado el jueves, el director de Baselworld, Michel Loris-Melikoff, afirma que los organizadores del salón están estudiando las necesidades y las nuevas posibilidades para permitir a los relojeros presentar sus productos.

"Decidiremos posibles formatos futuros para el verano y luego nos comunicaremos sobre el nuevo concepto y las fechas", dijo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.