Publicado el
20 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón Createx anuncia su tercera edición en Colombia

Publicado el
20 feb. 2019

El salón de la industria textil y de Confección (Createx) organizado por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), anuncia su tercera edición que tendrá lugar en el recinto ferial de Corferias en Bogotá del 28 al 30 de mayo. 


CCCyA


La plataforma comercial y de negocios que reúne a los exponentes colombianos del sector textil y de confección, espera recibir más de 100 empresas expositoras y cerca de 10 000 visitantes este año. Createx abrió las puertas de su primera edición en 2017 con gran éxito. Su segunda edición realizada en mayo de 2018 superó las expectativas y se espera que cada año siga superando al anterior. 

“La segunda edición nos ratificó un panorama positivo para la industria con nuevas tendencias en hilos, telas y tecnología de punta. Adicionalmente, los espacios destinados para realizar negocios a corto, mediano y largo plazo ayudaron a fomentar los diferentes segmentos de la cadena de valor de la industria”, precisó en su momento Jorge Duque de la CCCyA.

Createx es la única feria de su estilo que se realiza en Bogotá, donde, según cifras del Gobierno, se concentra poco más de un tercio de la industria de textil y de confección del país, con gigantes como Primatela, Lafayette y Manufacturas Eliot. Recientemente el Clúster textil de la Cámara de Comercio de Bogotá anunció que hay más de 36 000 empresas de textil y confección registradas en la ciudad. 

La feria espera servir de plataforma de relanzamiento para la industria textil y de moda en el país después de dos años con complicaciones en 2017 y 2018. Según los empresarios y la misma entidad, este año empezó en un mejor tono, por lo que se proyectan mejoras importantes en la producción nacional, el consumo y las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.