Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón Playtime propone una edición 100 % digital

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jul. 2020

Los días 4, 5 y 6 de julio, el Parc Floral de París debería haber sido escenario de la edición número 27 de Playtime Paris, el salón profesional dedicado a la moda infantil. Sin embargo, su organizador ha decidido anular está edición frente al impacto de la pandemia, especialmente en los viajes internacionales. Por lo tanto, ya no se dará el aplazamiento para septiembre que se había mencionado antes, y sus ediciones en Nueva York y Shanghái también han sido anuladas.


La plataforma digital del salón infantil Playtime


El organizador Picaflor explicó que no parecía razonable "pedir a las marcas invertir en una edición que recibiría muy pocos compradores".

Por lo tanto, esta temporada Picaflor ofrecerá una edición 100 % digital, conectando virtualmente a marcas y compradores, tanto en Francia como a nivel internacional. Esta fórmula virtual ya está bien establecida, ya que Playtime lanzó su web B2B hace cinco años. Esta plataforma, llamada "I Love Playtime", ahora toma un giro completamente diferente.

Chantal Danguillaume, directora comercial del salón, explica que antes de la crisis de Covid-19 I Love Playtime reunía alrededor de 50 marcas, mientras que ahora están registradas 350. Para convencer a las marcas de unirse, el programa redujo el precio de su suscripción anual en un 50 % y aceleró el despliegue de nuevas herramientas.

I Love Playtime ahora permite el pago en línea de los pedidos y, a partir de la próxima semana, también contará con funciones de videoconferencia. "Esto permite a los compradores ver la sala de exposición de la marca, las colecciones y, sobre todo, recibir asesoramiento", explicó Danguillaume.

La web, que se ha rediseñado para la ocasión, también ofrece más contenido editorial para permitir a los compradores, como en una feria física, descubrir nuevas marcas y tendencias para la temporada. La revista Milk también presentará sus premios, como lo hace cada temporada, el 16 de julio.

La nueva web estará disponible todo el año y debería estar particularmente animada en julio, agosto y septiembre. "Algunas marcas están esperando ver el estado de su flujo de caja, y en Estados Unidos las operaciones tendrán lugar en septiembre", añadió.

La edición física del Playtime Paris regresará en enero de 2021, nuevamente en el Parc Floral. "Todos queremos vernos de nuevo y de encontrarnos en el salón, pero nadie tiene una bola de cristal, y somos optimistas pero no ingenuos. Así que actuaremos de acuerdo con las circunstancias. De todos modos, habrá menos posibilidades viajar. Así que estamos estudiando proyectos en diferentes formatos", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.