Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón MIDO se alista para abrir sus puertas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 abr. 2022

El salón internacional de la industria de las gafas, que se celebrará del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo, en Rho Fiera Milano, acogerá a unos 650 expositores de 45 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Corea y Japón. Además, el 29 de abril y gracias a ICE/ITA, 150 operadores, entre compradores y prensa, serán los primeros en descubrir las colecciones realizadas en Italia de 60 compañías nacionales.


MIDO, edición 2019 - DR

 
“Tras dos años de pandemia y ante la complejidad del contexto geopolítico que estamos viviendo, que inevitablemente nos preocupa desde un punto de vista primordialmente humano, las empresas del sector tienen una gran necesidad de reunirse para, por medio del intercambio, generar la energía necesaria para enfrentar los desafíos que nos esperan en los próximos meses”, dijo Giovanni Vitaloni, presidente del MIDO.

Los cinco pabellones y las ocho áreas de exhibición (Fashion District, Lenses, Design Lab, More!, FAiR East, Lab Academy, Start Up y Tech) albergarán toda la cadena de suministro de la industria de las gafas. En el espacio OttiClub (Pabellón 15) se ofrecerá una agenda integral de encuentros enfocados en la formación y presentación de novedades por parte de profesionales del sector. Los diferentes espacios expositivos presentarán las propuestas de toda la cadena de suministro de las gafas, desde grandes marcas hasta pequeñas empresas enfocadas en la innovación y la experimentación. La feria también será una oportunidad para hacer un balance del desempeño del sector y evaluarla medida en la que la crisis geopolítica actual ha afectado no solo a la industria mundial de las gafas, sino también a todo el sistema económico.


DR


“El sector italiano de las gafas ha mostrado una gran capacidad de respuesta a la pandemia”, comentó el presidente Giovanni Vitaloni.

“El año 2021 finalizó con una nota positiva y recuperamos todas las pérdidas por la crisis sanitaria, reposicionando el sector con un pequeño crecimiento de entre 1 % y 2 % en términos de producción y valor exportado. El 30 de abril, día inaugural del evento, presentaremos las cifras globales para 2021 y la previsión para 2022", añadió.

También para esta edición, MIDO habilitará una plataforma digital para los actores presentes en el evento, pero especialmente para aquellos que, debido a las restricciones sanitarias y la situación política actual, aún no pueden viajar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.