Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El rol de Christopher Ræburn evoluciona en Timberland y se convierte en colaborador de la marca

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 abr. 2022

El diseñador Christopher Ræburn deja su puesto de director creativo global en Timberland para pasar a ser "colaborador general" de la marca estadounidense.


Christopher Ræburn


Él seguirá colaborando estrechamente con la marca de la que se convirtió director creativo en 2018. El especialista en moda masculina no tendrá sustituto en Timberland.

Ræburn está muy centrado en la sostenibilidad y ha impulsado un enfoque más profundo en este ámbito en su etapa en la empresa, algo que Timberland reconoce en el comunicado en el que anuncia su fichaje.

En su nuevo cargo, se unirá a otros colaboradores de la marca y seguirá participando activamente en su plataforma Earthkeepers, que se centra en la ropa y el calzado con conciencia ecológica.

"A medida que el mundo evoluciona, yo también lo hago. Hace cuatro años tuve la oportunidad de unir fuerzas con Timberland, una marca que admiro desde hace tiempo por sus fuertes valores, su espíritu progresista y su autenticidad, tanto en los productos como en las prácticas empresariales. Como director creativo global me siento muy orgulloso del trabajo que hemos realizado en toda la marca, y ha sido una lección de humildad trabajar junto a un equipo con tanto talento para superar los límites de la innovación ecológica y el diseño de productos", escribió Ræburn en su página de LinkedIn.

"La aventura continúa. Estoy encantado de continuar mi trabajo con Timberland asumiendo un nuevo papel, el de colaborador general. Mi principal área de interés es la que me apasiona, seguir defendiendo Earthkeepers by RÆBURN como pionera de la marca; pronto tendremos una nueva colección llena de diseño progresivo y ecoinnovación. También tenemos nuevas e increíbles colaboraciones en el horizonte, y algunos trabajos interesantes de cara al 50º aniversario de Timberland, que se celebra el año que viene", añadió.

Raeburn ya ha trabajado en otros proyectos en los últimos tiempos. En 2020, colaboró con el fundador de Stone Island, Massimo Osti, para revitalizar las marcas Left Hand y ST95, que habían sido adquiridas por la empresa británica Left Hand Studios Limited.

La enseña ST95 se relanzó finalmente en diciembre de 2021 con Ræburn al frente. Fue la primera colección nueva de la marca en más de dos décadas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.