Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El propietario de Harrods y Printemps está en negociaciones para comprar Selfridges

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 oct. 2021

Los dos más grandes almacenes de lujo de Londres podrían pronto tener un mismo dueño. Tal es la sensación en el ambiente con el anuncio de que el propietario de Harrods podrías ser el principal candidato para hacerse con Selfridges.


Selfridges


Según fuentes del sector, el fondo soberano de Qatar está en conversaciones con la familia Weston, los actuales propietarios de Selfridges, que buscan vender la compañía por alrededor de 4000 millones de libras (4730 millones de euros).

Una fuentes señalaron al "Mail on Sunday" que el propietario de Harrods era el principal pretendiente. El fondo, que compró Harrods por 1500 millones de libras esterlinas en 2010, también es propietario de Printemps, por el que pagó 1750 millones de euros en 2013.

Sin embargo, los qataríes no estarían en negociaciones exclusivas y otro candidato aún podría llevarse el premio. También se dice que Hudson's Bay Company (Canadá) y Lane Crawford (Hong Kong) están interesadas en Selfridges, al igual que el fondo soberano de Arabia Saudita. Sin embargo, ninguna de las partes involucradas ha comentado hasta ahora.

Selfridges es claramente un objetivo muy apetecido. La empresa, que tiene varios grandes almacenes en Reino Unido, es un imán turístico en tiempos normales y ha duplicado sus ventas bajo el liderazgo de sus actuales propietarios.

Dicho esto, la compañía ha pasado un difícil momento durante la pandemia, ya que los centros de las ciudades donde opera no están muy ocupados y los turistas han sido pocos hasta hace recientemente. La familia Weston lanzó una subasta para la compañía durante el verano.

Todavía no está claro si la venta también incluiría los grandes almacenes que la empresa posee en otros países, incluidos Holt Renfrew en Canadá, Brown Thomas y Arnotts en Irlanda y De Bijenkorf en los Países Bajos. Se habla de que estas empresas también estarían a la venta, pero no todos los contendientes actuales estarían interesados en todas las marcas.

El número total de tiendas propiedad de la compañía asciende a 25 en todo el mundo y sus propiedades inmobiliarias se estiman en alrededor de 2000 millones de libras (2370 millones de euros). En su año fiscal 2019-20, el grupo registró, según cifras publicadas en la prensa británica, un volumen de facturación de 1970 millones de libras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.