Publicado el
4 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El programa de cuotas "Ahora 12" registra el mejor primer bimestre de los últimos tres años

Publicado el
4 abr. 2023

El programa “Ahora 12” impulsado por el Gobierno argentino para la compra en cuotas tuvo durante enero y febrero de 2023 el mejor bimestre de los últimos tres años al haber alcanzado en dicho período las 12,1 millones de operaciones.


El programa de cuotas "Ahora 12" registra el mejor primer bimestre de los últimos tres años. - Archivo


Según informó la agencia local de noticias Télam, en base a información brindada por el secretario de Comercio de la Nación, en el primer bimestre de este año el consumo con “Ahora 12” llegó a los 367 527 millones de pesos (unos 1740 millones de dólares), lo que significa un crecimiento del 101 % interanual.

En dicho período los rubros de Indumentaria y Electrodomésticos concentraron la mayor cantidad de operaciones dentro del programa, alcanzando más del 50 % del total registrado. En el caso específico de Indumentaria se registraron 5,4 millones de operaciones.

Por otro lado, el sector de Calzado y Marroquinería presentó un crecimiento del volumen de operaciones del 2 % intermensual y del 6 % interanual.

Al analizar sólo el mes de febrero de este año, la facturación de “Ahora 12” registró un descenso intermensual del 2 %. Sin embargo, se mantiene en niveles similares a los del último trimestre de 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.