Publicado el
24 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El primer día de reapertura de locales de indumentaria y calzado en Buenos Aires genera gran expectativa

Publicado el
24 jul. 2020

Después de veinte días cerrados tras la cuarentena estricta, este miércoles pudieron volver a abrir sus puertas las tiendas de indumentaria y calzado de la ciudad de Buenos Aires, con una gran expectativa acerca de esta nueva etapa que se inicia.


Una de las tiendas de Rapsodia, en Argentina. - Rapsodia


“Vimos mucha ilusión en las vendedoras de recuperar su normalidad y también vimos clientas muy ansiosas por vivir la experiencia uno a uno. Porque más allá de lo bien que nos fue en e-commerce, Rapsodia tiene una relación muy personal con cada una de las clientas”, contó en diálogo con FashionNetwork.com Mercedes Bustos, directora de la marca Rapsodia Girls en Argentina.

Por su parte, la creadora de las firmas Kosiuko, Herencia y Casa Chic, Cynthia Kern, declaró también en conversaciones con este medio que el primer día de apertura fue positivo, pero que el balance es incierto porque aún es muy precoz para hacer conjeturas.

“Claramente la apertura generó que la gente venga porque muchos estaban postergando un deseo enorme y necesitan conectar con otras cosas. Es muy importante desde el lado económico y también necesitamos ese mimo de salir a tomar un poco de aire y tener algo para hacer. Todo combinado fue positivo y ojalá se pueda sostener”, detalló.

En lo que respecta a las ventas, Kern afirmó que sí hubo consumo, pero que destaca sobre todo el humor positivo de los clientes. “El comentario de la gente es que todos quieren volver a tener una vida normal y se valora mucho poder entrar a un local y poder ver artículos de moda y decoración. Por supuesto se ofrece confianza respetando todos los protocolos oficiales que hace que estemos tranquilos trabajando y sembrando optimismo”, finalizó.

Por su parte, Soledad Zurro, dueña de la tienda multimarca Puntos En El Espacio, de diseño de autor, declaró a FashionNetwork.com que el primer día de la reapertura fue difícil y que fueron pocas las clientas que se acercaron al local, ubicado en el barrio de San Telmo.

“La verdad es que en este primer día fue muy baja la afluencia de clientes, pero lo cierto es que quizás es un poco pronto para hacer un balance porque el clima no ayuda y fue sólo el primer día de apertura. Muchas personas aprovechan los días agradables para salir a dar una vuelta y pasear por los comercios, hay que ver cómo continúa esta semana”, detalló.


Aperturas cuidadas y con firmes protocolos



Las tiendas de indumentaria y calzado a pie de calle pudieron abrir sus puertas este miércoles, pero rigiéndose con estrictos protocolos sanitarios para asegurar el cuidado de los clientes y los trabajadores.

Entre las distintas disposiciones, las tiendas sólo pueden funcionar de lunes a viernes en una franja horaria entre las 11 y las 21 horas. Para la atención rige la modalidad de días pares e impares, utilizando el último número del DNI.

En todos los casos es obligatorio el uso de mascarillas (tanto para clientes como para empleados) y los ingresantes deben higienizarse las manos con alcohol en gel o sanitizante.

A su vez, dentro del local sólo puede haber una persona cada 15 metros cuadrados. En el caso de indumentaria no se permiten los probadores; para el calzado el cliente deberá desinfectarse las manos con alcohol en gel antes y después de probarse el producto.

Toda la tienda debe limpiarse a fondo con agua y detergente y desinfectar todas las superficies con agua y lavandina. Los empleados del sector de comercio no pueden utilizar el transporte público para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.