Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente del grupo Kering reduce su salario fijo un 25 %

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 abr. 2020

François-Henri Pinault, presidente y director general del gigante de lujo Kering, ha decidido reducir su salario fijo en un 25 % desde el 1 de abril hasta finales de año en el contexto de la pandemia de Covid-19 y su impacto en la actividad económica, anunció el grupo en un comunicado de prensa publicado el viernes.


François-Henri Pinault - Photo d'archives/REUTERS/Benoit Tessier


Adicionalmente, François-Henri Pinault y el director general adjunto, Jean-François-Palus, han renunciado a la totalidad de su remuneración variable anual para el año 2020, añadió el comunicado de prensa.
 
La secretaria de Estado del Ministerio de Economía, Agnès Pannier-Runacher, había pedido el 31 de marzo de este año que las empresas que recurrieran a la reducción de la jornada laboral dieran ejemplo reduciendo la remuneración de sus ejecutivos en un 25 %.

Además de poner a disposición sus instalaciones de producción para ayudar en la fabricación de máscarillas de tela, muchas firmas de lujo han puesto en marcha medidas para mostrar su participación en esta crisis sanitaria. Algunas de ellas han decidido mantener los salarios de sus empleados sin siquiera recurrir al plan de desempleo parcial establecido por el Estado, siguiendo el ejemplo de Chanel o de la principal empresa de cosméticos del mundo, L'Oréal.
 
Además, muchos han decidido no pagar ingresos a sus accionistas, como el fabricante de zapatos Tod's, que ha decidido no pagar dividendos para el año fiscal 2019, a pesar de que la empresa italiana ya había aprobado la distribución de un dividendo de 60 centavos por acción el último 12 de marzo, por un valor total de casi 20 millones de euros.
 
 
Con Reuters
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios