Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Polo Textil de la Patagonia argentina entrará pronto en funcionamiento

Publicado el
11 jul. 2019

La Patagonia argentina, conocida por sus paisajes de montaña y extensiones vírgenes, está intentado ponerse en el mapa de la industria textil del país y para eso se anunció la creación de un Polo Textil en la localidad de Trelew.


Se abrirá un Polo Textil en la Patagonia argentina - Conecta Américas


Hugo Shvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Trelew, situada en la provincia de Chubut, fue el encargado de anunciar la creación de este polo que dentro de los próximos 60 días comenzará a producir con el objetivo inicial de comercializar indumentaria en Comodoro Rivadavia, la metrópoli más poblada de la provincia, histórica y estrechamente vinculada con la industria del petróleo.

En declaraciones al medio local La Jornada, Shvemmer afirmó que ya existe un compromiso con la firma de indumentaria Soltex para sentar las bases del nuevo Polo Textil: “Se contratarán 20 trabajadoras con el objetivo de  abastecer en principio a Comodoro Rivadavia, que hoy adquiere los productos en Buenos Aires. En este sentido, vamos a charlar con varias empresas transportistas y comercializadoras de Comodoro Rivadavia que compran ropa en Buenos Aires para que empiecen a hacerlo acá”.

Una de las palancas de esta iniciativa (que también abarca a otros ámbitos de la economía local como el sector de las cerezas y la agricultura en general) será una política de financiación a proyectos a microemprendedores que el Estado provincial continuará e intentará fortalecer. “Hay una ordenanza que amplía montos de inversión para proyectos productivos. Si uno genera escala se puede incorporar personal. La semana que viene entregamos más de 200 000 pesos para proyectos productivos También microcréditos. Todo lo que hicimos, lo sostenemos y queremos profundizando”, concluyó Hugo Shvemmer

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.