Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El poder de las flores en la colección primavera/verano 2022 de Comme des Garçons Homme Plus

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2021

Rei Kawakubo se expresó por medio de flores en su más reciente colección para Comme des Garçons Homme Plus, en un desfile primavera/verano 2022 en el que se asoció con el artista de collage de las Montañas Rocosas, Bedelgeuse.

 


La colección es la interpretación del collage en la ropa masculina de la talentosa Kawakubo: como las chaquetas de Eisenhower o los blazers de oficial disecados hasta la mitad del pecho y terminados en la parte posterior con fragmentos de tentáculos florales, y la parte posterior cosida con restos de tela.

Su sastrería rara vez ha sido mejor, ya sea la chaqueta safari caqui de teniente con ribete festoneado o los suéteres de tela con botones que se exhiben prácticamente hasta la manga. Los bombachos florales y los pantalones cortos de trabajo se usan con vestidos sueltos, varios en el tartán fetiche y punk de Kawakubo, imposibles de pasar por alto. Es una colección ideal para un rockstar, titulada The Existence of Flowers.

"Las flores no existen solo para los tiempos felices. Existen también para tiempos difíciles, tristes y dolorosos. Incluso una pequeña flor al borde de la carretera puede curar nuestro corazón destrozado", fue como la diseñadora expresó sus sentimientos en un comunicado.

Sin embargo, el momento más genial del espectáculo fue la colaboración con Bedelgeuse, también conocido como Travis Bedel, un artista de 31 años que vive en Phoenix, Arizona. Sus collages anatómicos tienen un aire fantasmagórico que parece muy Comme des Garçons. El artista mezcló elementos de cristales, flores y plumas en imágenes de gran tamaño que se vieron en sudaderas alargadas y camisas hasta la rodilla, algunas con adornos de piel sintética.


Comme des Garçons Homme Plus, Primavera/Verano 2022 - DR


“La mayor parte de mi trabajo representa el amor, la pérdida y el dejar ir”, dijo Bedelgeuse sobre sus collages, creados para expresar la psique humana y su belleza fugaz.

También cabe remarcar las asombrosas piezas producidas por el artista Ibrahim Kamara: esculturas de papel maché que se aferraban a los cabezas de los modelos; uno incluso mostraba un garrote dando un golpe en la cabeza. Todo en un ambiente de locura mutante y siempre cambiante.

Las creaciones se presentaron en un video filmado en Japón, en un estudio con 20 sillas de plástico pero sin público. Toda una declaración maximalista en un entorno minimalista.

El hecho es que, incluso a 10 zonas horarias de distancia, sin público y filmada claramente en un estudio sin decoración, esta colección contiene más ideas que prácticamente cualquier otro diseñador de ropa masculina este verano.

Es simplemente imposible detener a Rei Kawakubo, quien está en su mejor momento a sus 78 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.