Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El personal de Hugo Boss trabajará en la oficina solo de martes a jueves

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ago. 2020

Hugo Boss solo requerirá que los empleados trabajen en la oficina de martes a jueves incluso después de la pandemia, ofreciendo la opción de trabajar a distancia los lunes y viernes, dijo la casa de moda alemana.


Hugo Womenswear/Hugo Boss



Hugo Boss señaló que había tomado la decisión después de que una encuesta interna mostrara que la mayoría de las personas se sentían menos estresadas trabajando desde casa durante la pandemia y tenían más tiempo para sus familias, mientras que los managers también estaban muy contentos con el trabajo realizado de forma remota.

“El futuro pertenece a combinaciones personalizadas de trabajo en la oficina y fuera de ella”, expresó Jochen Eckhold, director de Recursos Humanos.

“Nuestro modelo de trabajo híbrido satisface el creciente deseo de los empleados de opciones alternativas de planificación y ubicación”, añadió.

La firma indicó que tres días en la oficina permiten programar reuniones y eventos de manera más efectiva, al mismo tiempo que aumenta el atractivo del grupo como empleador y protege el medio ambiente al reducir los desplazamientos.

El nuevo horario estará disponible inicialmente a partir de octubre para unos 3200 empleados en Alemania cuyos trabajos no requieren presencia física en la oficina, pero Hugo Boss espera que se adopten modelos similares en sus filiales en todo el mundo.

La compañía dijo a principios de este mes que espera que vuelva la demanda de trajes y ropa formal a medida que progresen los desconfinamientos, incluso mientras se ajusta a la creciente popularidad de los estilos casuales después de que las ventas cayeran un 59 % en el segundo trimestre.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.