Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El perfil de HLD, el futuro comprador de Ba&sh

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2022

Tras entrar en negociaciones exclusivas, el fondo HLD se prepara para adquirir, por una cifra no revelada, una participación mayoritaria en la marca de moda parisina Ba&sh, creada en 2003 por Barbara Boccara y Sharon Krief, quienes permanecerán en la capital. Una buena visión del sector del prêt-à-porter femenino para un grupo inversor europeo que gestiona un portfolio de 18 empresas. En total, emplean a 24 000 personas y generan alrededor de 2000 millones de euros de facturación.


Jean-Bernard Lafonta. - HLD


Con un capital total de 2000 millones en la actualidad, HLD fue cofundado en Francia en 2010 por Jean-Philippe Hecketsweiler, Philippe Donnet y Jean-Bernard Lafonta. Este último, presidente de la junta directiva, inició su carrera en oficinas ministeriales y luego pasó a los bancos Lazard y BNP, y después al grupo Wendel, donde respaldó las inversiones en Legrand, Editis y Bureau Veritas.

Las inversiones de capital del fondo, que él ayudó a establecer hace doce años, se han realizado en sectores comerciales bastante diversificados. Algunos ejemplos son la marca de gafas Jimmy Fairly (adquirida en 2021 a Experienced Capital Partners), el laboratorio dermatológico SVR (adquirido en 2014), la empresa de alquiler de equipos Kiloutou (2018), el grupo Rafaut, proveedor de aviación civil y militar (2018), el fabricante de instrumentos ópticos Photonis (2021) y la empresa Tessi, especializada en externalización de procesos de negocios (2017).

Entre las inversiones realizadas y ya vendidas por HLD, destacan las de los laboratorios Filorga (vendido a Colgate Palmolive en 2019), Interflora (vendido en 2015 a LFPI y Montefiore), o también el e-tailer de moda Sarenza, que pasó a formar parte del grupo Monoprix en 2018.

El fondo HLD, cuyo nombre hace referencia a las iniciales de los tres cofundadores, tiene oficinas en París, Luxemburgo, Milán y Zúrich, e indica que tiene una capacidad de inversión de 500 millones de euros en fondos propios al año. Según explica, su vocación es “apoyar a los equipos directivos en la construcción de empresas líderes en su dominio”, apuntando a empresas “con alto potencial”. Aumentando su capacidad inversora, HLD ha integrado nuevos inversores en su grupo a lo largo de los años, especialmente Claude Bébéar (ex CEO de Axa), Norbert Dentressangle, así como las familias Decaux y De Agostini.

Con Ba&sh, que apunta a 320 millones de euros de facturación en 2022, el objetivo del fondo ya está declarado: superar la barrera de los 500 millones de facturación en 2025, desarrollando sobre todo su red internacional y creando nuevas categorías de productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.