Publicado el
4 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El paro general en Argentina genera pérdidas en industria y comercio por 440 millones de dólares

Publicado el
4 jun. 2019

El pasado 29 de mayo se produjo en Argentina un nuevo paro general en todo el país, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que se sumaron 70 sindicatos que protestaban contra las medidas políticas y económicas del Gobierno de Mauricio Macri.


El paro general del 29 de mayo en Argentina provocó pérdidas a la industria y el comercio. - IRSA


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe con los datos de las pérdidas que el paro produjo en los comercios y la industria. Según la CAME, durante este último paro hubo sólo un 10,5 % de comercios cerrados en el país y un 9,4 % de industrias. Las pérdidas fueron de 20 125 millones de pesos (alrededor de 440 millones de dólares). 

Los comercios presentaron pérdidas en las ventas por 14 114 millones de pesos (unos 300 millones de dólares), de las cuales un 10,5 % fue por negocios que no abrieron. En los comercios que sí abrieron sus puertas, las ventas disminuyeron un promedio de 49 %.

En lo que respecta a las industrias, perdieron en la producción 6081 millones de pesos (alrededor de de 135 millones de dólares). De ese número, el 9,4 % se debió a fábricas que no abrieron. Las que sí abrieron sus puertas disminuyeron su producción en un 18,7 %.

A pesar de las pérdidas, la CAME estima que las mismas pueden recuperarse en los próximos días. En ese caso, las pérdidas reales en la industria y en el comercio por el paro se reducirían a 9044 millones de pesos, de los cuales 6916 millones corresponden al comercio y 2128 millones a la industria.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.