Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palais Galliera dedicará una exposición a los 100 años de Vogue París

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jul. 2021

Vogue París, la revista de moda francesa más antigua que aún se publica, será el centro de una gran exposición en el Palais Galliera a principios de octubre. Se honrará a los distintos redactores jefes que se han sucedido, así como a los más grandes ilustradores, fotógrafos y modistos que han contribuido, de un modo u otro, a la grandeza de la revista.


DR


En 1920, Condé Nast fundó Vogue París, la única revista del grupo asociada a una ciudad y no a un país (Vogue Reino Unido, Vogue Italia, etc.), dando testimonio de la influencia de la capital francesa en la vida cultural y artística, así como del estilo emblemático de la parisina.
 
El Palais Galliera presentará, a partir del 2 de octubre, una nueva exposición para celebrar el centenario de la revista de moda.

A través de cerca de 400 obras, procedentes en su mayoría de los archivos de Vogue París, que incluyen ilustraciones, fotografías, revistas, documentos, películas y una quincena de creaciones de alta costura y prêt-à-porter, los visitantes podrán revivir los momentos más destacados de la historia de la famosa revista de moda francesa, así como (re)descubrir a quienes contribuyeron a darle forma a lo largo de las décadas.
 
Por supuesto, los distintos editores de Vogue París estarán en el centro de la exposición, desde Michel de Brunhoff hasta Emmanuelle Alt, pasando por Carine Roitfeld y Edmonde Charles-Roux. Al igual que los fotógrafos que han colaborado con la revista, e incluso han crecido con ella, como Helmut Newton, Peter Lindbergh, Mario Testino e Inez & Vinoodh.
 
También se dará un lugar especial a las colaboraciones de Vogue París con los más grandes diseñadores de moda, como Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, pero también con los más grandes iconos, como Kate Moss y Catherine Deneuve en particular, quienes han sido inmortalizados en las portadas.
 
La exposición Vogue París 1920-2020 se presentará en el Palais Galliera, Museo de la Moda de París, del 2 de octubre de 2021 al 30 de enero de 2022.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.