×
101
Fashion Jobs

El negocio de las tallas grandes crece en Colombia

Publicado el
today 30 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda de las tallas grandes se abre paso en Colombia. Los cambios en los hábitos alimenticios y la superación de los estigmas sociales han dado paso a un nuevo mercado que cada vez suma más adeptos. Las ventas de prendas de vestir de tallas grandes en el país,crecen anualmente a doble dígito desde hace 5 años. 


Los vestidos de baño de tallas grandes son una de las grandes apuestas colombianas que ya ha conquistado España y el mercado estadounidense. - Kinira Swimwear


Según reveló un estudio privado encargado por un desarrollador de marcas a Consultmoda, durante los últimos 5 años la venta de prendas de tallas grandes, de la talla 14 en adelante, se ha incrementado en un 21 % en Colombia, con un potencial de crecimiento de hasta un 25 % anual, que no se ha podido alcanzar por falta de oferta. 

Desde mediados de la década se inició de manera contundente la revolución de las tallas en Colombia, un país tradicionalmente agobiado por las cirugías estéticas y los reinados de belleza. El país se abrió a la inclusión y vio nacer marcas como Top One, la apuesta del Grupo STF para las tallas grandes, Kinira Swimwear y Chocolate. Recientemente fueron los gigantes Pat Primo y Arkitect, la marca propia del Grupo Éxito, los que se sumaron a la apuesta, con la ampliación de sus curvas hasta la talla 22. 

La avanzada no incluyó solamente a las marcas locales, la apertura del canal en Colombia propició la llegada de Violeta by Mango, la línea de tallas grandes de la firma española, así como el lanzamiento de gamas similares en las enseñas propias de moda de las tiendas Falabella. 

Según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 44 % de los colombianos sufre de sobrepeso, mientras el 18 % de la población sufre de obesidad, lo que sugiere que para el final de la década entre un 21 % y un 33 % del total de las ventas de prendas de vestir en Colombia serán de tallas grandes, un mercado que está creciendo hasta 3 veces más rápido que el tradicional.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.