Publicado el
8 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nearshoring toma fuerza en Colombia

Publicado el
8 ene. 2021

El nearshoring sigue creciendo en Colombia como una de las mejores opciones de la inversión extranjera en el país. Las dificultades de transporte que han quedado al descubierto con la pandemia, las aduanas, la contaminación y la competitividad han invitado a este nuevo modelo de negocios a la mesa. 


LogiNews


Según cifras oficiales reveladas por ProColombia, ya son 98 las empresas extranjeras que han manifestado su interés de instalarse en Colombia, desde donde prevén atender el mercado local y regional, incluyendo el mercado estadounidense. Dentro de las empresas que han manifestado su interés en el país, se encuentran firmas de TIC, metalmecánica, agroindustria, textil y moda.

Este nuevo planteamiento de negocios que busca relocalizar las plantas de fabricación de las empresas extranjeras en Colombia ha resultado ser de gran atractivo, no solo por los costos de producción en el país, sino también por los múltiples tratados comerciales que gestiona Colombia actualmente. De cara a la economía, el nearshoring promete una importante inversión extranjera, una reactivación en las exportaciones y sobre todo, una amplia generación de empleos en el país. 

Este modelo de fabricación, es además una de las opciones más conscientes y amigables con el medioambiente que están contemplando las empresas en el mundo para evitar el incremento de la huella de carbono en transportes, así como los tiempos de viaje. ProColombia cuenta con una lista de más de 600 empresas potenciales que podrían invertir en el país en los próximos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.