Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado del lujo sigue una tendencia de crecimiento del 7 % en 2018

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 nov. 2018

Bain & Company confirma sus previsiones para 2018, al menos a tipo de cambio constante. Con motivo del Vogue Fashion Festival, celebrado los días 9 y 10 de noviembre en París, Joëlle de Montgolfier, directora del departamento de Estudios e Investigación de la consultora, anunció que el informe anual, que se presentará este mes, revelará una facturación global que asciende a los 280 000 millones de euros (unos 314 000 millones de dólares) en bienes personales de lujo, que incluye moda, joyería, marroquinería, belleza, etc.
 

Joëlle de Montgolfier, Bain & Company, el 9 de noviembre en el Vogue Fashion Festiva - FashionNetwork.com


Una cifra que se encuentra dentro del rango anunciado a principios de año y que representa un crecimiento general del 7 %, a tipos de cambio constantes. "Por otro lado, dada la fuerte volatilidad que están sufriendo las monedas este año, estaremos por debajo del rango de 6 a 8 % a tipos de cambio actuales", explicó Joëlle de Montgolfier.
 
Este año confirmará el repunte vivido en 2017 con una subida más que confirmada, según apunta la directora de estudios e investigación. "La recuperación del mercado de China continental se ha confirmado en 2018, e incluso se está acelerando", manifestó.

Una buena salud que podría convertirse en un escollo para el lujo, según ella. "Es una oportunidad para que la industria funcione tan bien, pero también supone un peligro. Algunos no miden la urgencia de transformar su modelo", señaló sobre el escenario en el Vogue Fashion Festival.

"Podemos seguir subidos a la ola, pero debemos entender que la ola no durará para siempre", añadió en referencia al tema digital, el conocimiento del cliente, los millennials, la agilidad de las grandes estructuras históricas de lujo, pero también a la sostenibilidad.
 
Sobre esto último, Joëlle de Montgolfier ofreció su opinión. "Todavía no se ha producido ningún gran escándalo en las casas de lujo relativo a la sostenibilidad. De momento, solo se perciben señales débiles, en especial sobre el bienestar animal, por ejemplo. Y creo que en general las casas han reaccionado bastante rápido. Pero cuidado, podemos vernos desbordados por polémicas relativas a productos de piel o en el sector de las piedras preciosas. El potencial de problemas se ha duplicado actualmente", enfatizó.
 
Hay que añadir que, más allá de un posible impacto en la imagen de las casas de lujo, este tema preocupa mucho a los inversores del sector a la hora de realizar su evaluación de riesgo.

Como recordatorio, tras este año, cuando el crecimiento debería ser del 7 % a tipos de cambio constantes, la previsión de Bain & Company para los próximos años es de un crecimiento del 4 % o  5 %. "No entraremos en una dinámica de dos dígitos", advierte Joëlle de Montgolfier.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios