×
Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El listado Best Global Brands demuestra el buen momento de la industria del lujo

Publicado el
21 oct. 2021

El lujo sigue repuntando después de la pandemia. Un listado publicado este miércoles demuestra que las marcas de lujo son algunas de las compañías más exitosas del mundo.


Louis Vuitton


Si bien el listado de Interbrand, Best Global Brands 2021, muestra a Tesla como la marca de más rápido crecimiento de 2021 en general, con un aumento sin precedentes del 184 % en el valor de la marca, el lujo, especialmente en la moda, fue el sector con mejor desempeño del año. Según Interbrand, LVMH obtuvo una puntuación particularmente buena.

Su marca Sephora (en el número 100) fue en realidad la única entrada nueva al ranking este año, pero su incorporación convierte a LVMH en la entidad de grupo más grande del ranking. También es el primero en tener cinco marcas en la lista Best Global Brands, con Sephora formando un quinteto junto a Louis Vuitton (n.° 13), Dior (n.° 77), Tiffany & Co (n.° 92) y Hennessy (n.° 95).

Vuitton es en realidad una de las dos únicas marcas de lujo presentes en el listado desde el comienzo del estudio hace más de dos décadas y, además de haber sido la única marca de lujo que se abrió paso entre las 20 principales, ahora también se encuentra entre las 15 principales. Esto también la convierte en la marca de lujo más valiosa del estudio.

Con Dior y Tiffany en ascenso e incluso con dos marcas que no son propiedad de LVMH, Hermès y Prada, con aumentos de 20 % en valor de marca, este es claramente el año del lujo.

Eso también se puede ver al observar los resultados específicos de cada país. Por ejemplo, las dos principales marcas de Reino Unido son HSBC y Land Rover, pero detrás de ellas, en tercer lugar, está Burberry. Mientras tanto, en Francia, los líderes son Louis Vuitton, Chanel y Hermès, con L'Oréal en cuarto lugar, luego Cartier, Dior y Sephora del séptimo al décimo lugar. En Italia, los tres primeros son Gucci, Ferrari y Prada.

A pesar de eso, la tecnología domina el top 10 global en general, sin cambios en el top 3: Apple (n.° 1), Amazon (n.° 2) y Microsoft (n.° 3). Las tres principales marcas representaron un tercio (33 %) del valor total del ranking este año.

Las 100 marcas principales en su conjunto ahora están valoradas en 2670 millones de dólares, un 15 % más que en 2020, la tasa de crecimiento más alta en los 22 años de historia del listado Best Global Brands de Interbrand.

También ocupan un lugar destacado en el ranking dos marcas de medios que son enormemente importantes para los segmentos de moda, belleza y lujo: Facebook e Instagram (también propiedad de Facebook), en el puesto 15 y 19, respectivamente, con aumentos del 3 % y el 23 %.

Los resultados del informe se obtienen utilizando tres piezas clave de análisis, incluido el desempeño financiero de los productos o servicios de marca; el papel que juega la marca en las decisiones de compra; más la fuerza competitiva de la marca y su capacidad para crear lealtad y, por lo tanto, una demanda y ganancias sostenibles en el futuro.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.