Publicado el
12 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Chile acumula un alza del 2,8 % en 2019

Publicado el
12 nov. 2019

​Entre enero y octubre de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile ha acumulado un alza del 2,8 % frente a los primeros 10 meses de 2018, así lo revela el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado este mes de noviembre. 


El IPC en Chile acumula un alza del 2,8 % en 2019 - Universo Natural



Por otro lado, en el análisis mensual, la entidad chilena señala que la inflación de octubre a nivel nacional alcanzó un discreto incremento del 0,8 % con respecto a septiembre de 2018. Mientras que en la comparación anual, la inflación anotó un aumento del 2,5 %.

En el análisis por categorías, la división de vestuario y calzado registró en el décimo mes del año una mínima aceleración en sus precios del 0,5 % con respecto al mes anterior, mientras que frente a octubre de 2018, el IPC de moda en Chile anotó incremento del 1,5 %.

Finalmente, en el acumulado de los primeros diez meses del año, los precios de la industria de la moda en el país sudamericano han alcanzado un aumento del 3,2 % con respecto al periodo de enero a octubre del año anterior.

Con más de 170 años de historia, el Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.