Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Argentina se incrementa al 3,8 % en febrero

Publicado el
15 mar. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró en febrero un alza del 3,8% a nivel general, con relación al mes anterior; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina publicado este 14 de marzo.


El IPC en Argentina se incrementa al 3,8 % en febrero - Archivo



En el análisis por divisiones, la entidad revela que la categoría de prendas de vestir y calzado fue la que menos resintió la inflación durante el segundo mes del año anotando un incremento del 1 % en sus precios a nivel nacional con respecto al mes de enero. 

Por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado registró alzas en todas las regiones del país especialmente en el Noreste con un alza del 2,5 %; le siguen la zona Noroeste y Patagonia con el 1,3 % y 1,2 % respectivamente. En la región de Cuyo, la inflación de los precios de moda alcanzó un 0,7 % y en la Pampa un 0,6 %. Finalmente, el Gran Buenos Aires registró un alza de apenas el 1 %.

En la comparación anual, la industria de prendas de vestir y calzado ha registrado una aceleración de sus precios a doble dígito. El informe del Indec señala que el incremento entre febrero de 2018 y febrero de 2019 es del 35,4 %. 

El Índice de Precios al Consumidor del Indec observa cada mes 320 000 precios a nivel nacional. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.