Publicado el
21 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El INTI usará un escaner 3D para analizar la morfología de argentinos para la Ley de Tallas

Publicado el
21 jul. 2021

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunció la apertura de la convocatoria para aquellos ciudadanos argentinos que quieran ser parte del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el primer estudio federal de la morfología y las medidas de los cuerpos argentinos para cumplimentar con la recién sancionada Ley de Tallas.


El INTI abre la inscripción para participar de la etapa final del estudio para la Ley de Tallas. - INTI


El equipo de muestreo ya recorrió distintos puntos del país y ahora comenzará su última etapa el próximo 27 de julio, en el Teatro Argentino de La Plata, provincia de Buenos Aires.

“No hay un talle único en todo el país. Eso es lo que también pretende solucionar este estudio: el objetivo es encontrar las medidas actualizadas y reales de la población argentina”, expresó en un comunicado el presidente del INTI, Ruben Geneyro.

El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) busca ofrecer un nuevo estándar, “que permitirá ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de los habitantes y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local”.

Hasta el momento, se analizó aproximadamente un 60 % de la muestra nacional, con mediciones tomadas en diversos puntos del territorio para arrojar resultados representativos a nivel geográfico.

Con las mediciones obtenidas, el equipo del INTI creará la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas con el propósito de representar los distintos estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país.

Debido a la actual situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, la última etapa del estudio será con inscripción online previa y con estrictos protocolos tales como la sanitización del equipamiento luego de la medición de cada participante y las entrega de guantes y mascarillas descartables antes de ingresar al habitáculo.

Las medidas se tomarán a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos. Para lograrlo, esta tecnología única en el país cuenta con 16 cámaras infrarrojas que pueden realizar hasta 400 mediciones con un solo escaneo.

Quienes estén interesados en participar podrán consultar las bases y condiciones y también inscribirse a través de la página web oficial del INTI o desde la app Mi Argentina, en los celulares o computadoras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.