El intercambio comercial entre México y Perú alcanza los 3000 millones de dólares al año

Además de la fuerte presencia de empresas locales, Intermoda volvió a ser un foro ideal para las firmas internacionales, provenientes de 16 países, que presentaron su oferta creativa al mercado nacional, destacando la presencia de Perú que regresó a la feria de negocios de moda mexicana tras varios años de ausencia. 


El intercambio comercial entre México y Perú alcanza los 3000 millones de dólares al año - Baluart


Al respecto, María Teresa Villena, consejera económico-comercial de la Embajada de Perú en México, aseguró a los medios que la relación bilateral entre México y Perú se encuentra en uno de sus mejores momentos, con base en el Acuerdo Comercial de Integración Bilateral y la Alianza del Pacifico.

La representante peruana informó además que actualmente el intercambio comercial entre ambas naciones es de 3000 millones de dólares al año, con una balanza comercial histórica superavitaria para México de tres a uno.

De acuerdo a Villena, Perú ha priorizado al sector textil en cuanto a la relación comercial con México, que es hoy el socio comercial número 18 del país sudamericano. Esto gracias al gran interés que han encontrado los compradores mexicanos en la industria textil peruana generando un notable volumen de intercambio.

"Perú espera un importante incremento en la compra de productos textiles peruanos en México, especialmente en lo relacionado al algodón pima y a la fibra de alpaca, por lo cual el regreso a Intermoda es fundamental en el futuro de este intercambio comercial", concluyó Villena.

El país sudamericano, que es uno de los más destacados en el ámbito textil de América Latina, participó en Intermoda dentro del pabellón internacional con diversas empresas fabricantes, la mayoría de ellas de moda infantil, como Figis Co, Ecotexma y Of The Cross. Según detallan desde la organización de Intermoda, la delegación peruana incluía además a algunas compañías que ya abastecen a mercados exigentes como el de Estado Unidos.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER