Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Precios al Consumidor en Colombia al alza durante el mes de abril

Publicado el
10 may. 2021

Colombia cerró el cuarto mes de 2021 con un avance del 0,59 % en su Índice de Precios al Consumidor (IPC), frente al mismo mes de 2020, según el informe oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Sube el IPC en Colombia - PL


Las categorías de mayor crecimiento fueron los alimentos y la educación, mientras la moda vio un avance negativo, con una contracción del 0,37 %, según precisó el informe. En lo que va del año, en el segmento entre el 1 de enero y el 30 de abril 2021, el IPC acumula un incremento del 2,16 % frente al mismo período de 2020. 

Las Prendas de vestir y el calzado por su parte acumulan un crecimiento del 1,49 % en su Índice de Precios al Consumidor (IPC), impulsado principalmente por la variación en la cotización del dólar. 

Colombia cumple ocho días de protestas y paro nacional indefinido que ha frenado la economía del país y amenaza con elevar el costo de vida por los meses a venir. Lo que inició como una protesta en contra de una nueva reforma tributaria, se ha convertido en enfrentamientos violentos, bloqueos de vías, quemas de estaciones de transporte y buses, desabastecimiento de comida, gasolina y agua en las ciudades, y más. 

El país inició 2021 con guiños de reactivación y una economía en crecimiento pausado pero exponencial. Desde principios del mes de abril el impulso empezó a decrecer, con la llegada del tercer pico de la pandemia al país, y el regreso de los aislamientos. Actualmente Colombia cumple un mes de ralentización en la reactivación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.