Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo francés SMCP abre sus primeras boutiques en México

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2018

Tras su paso por Estados Unidos y Canadá, Sandro y Maje han encontrado un nuevo mercado en América. Después de abrir sus primeros corners en México en 2015, el grupo francés SMCP pasa a una nueva fase de su desarrollo en ese mercado con la apertura conjunta de sus dos primeras boutiques Sandro y Maje en la capital mexicana.


Escaparate de la primera boutique Sandro en México - SMCP


De esta forma, las dos primeras tiendas del grupo acaban de abrir sus puertas en el centro comercial de lujo Artz Pedregal, en una asociación con Retail Fashion Group, filial del Grupo Sordo Madaleno.

“Con una población joven, una industria de la moda en plena expansión y una alta demanda, México ofrece un potencial de desarrollo prometedor para SMPC”, afirmó el grupo mediante un comunicado. Este plan desarrollado junto a un socio local tiene previsto poner en marcha locales en la colonia mexiquense de Polanco y en las ciudades de Monterrey, Puebla y Guadalajara.

Para el grupo Sandro, Maje, Claudie Pierlot (SMCP), que tiene por estrategia lanzar solo las dos primeras marcas en un inicio en nuevos mercados, México está incluido en la zona América en su informe de resultados. En los primeros nueve meses del ejercicio en curso, esta zona ha generado una cifra de negocios de 92,7 millones de euros (unos 105 millones de dólares), equivalente al 12,5 % del total de ventas del grupo.

El país es objeto del deseo de las marcas de alta gama como SMCP, pero también de las casas de lujo francesas como Hermès o Moncler, que acaban de abrir tiendas recientemente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.