Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito registra su mejor período de los últimos tres años en Colombia

Publicado el
18 nov. 2019

El Grupo Éxito presentó esta semana sus resultados de actividad para el tercer trimestre del año con cifras positivas. El gigante del retail aseguró que este ha sido su mejor período de los últimos tres años con un crecimiento del 5,1 % trimestral. 


La cadena de retail de origen colombiano logra sus mejores resultados en los últimos años. - Éxito


Durante este tercer trimestre del año, el grupo registró ingresos operacionales por más de 3,6 billones de pesos (unos 1180 millones de dólares), un crecimiento del 7,5 % y una utilidad neta de 11 0 33 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares).

“Los resultados de este período no incluyen nuestra operación en Brasil, pues la participación accionaria se encuentra en proceso de venta. Es una operación discontinuada”, informó la entidad. 

El Ebitda del grupo alcanzó los 275 000 millones de pesos (unos 83 millones de dólares) en el tercer trimestre, con un margen del 7,6 % y una variación positiva del 14,3 % frente al mismo período de 2018.

El Éxito finalizó el tercer trimestre de 2019 con 651 puntos de venta, 535 en Colombia, 91 en Uruguay y 25 en Argentina, con un área de ventas de más de un millón de metros cuadrados.

“El resultado del Grupo Éxito es muy positivo en crecimiento de ventas y consolidación de su utilidad operacional. En medio de mercados muy competidos, este crecimiento rentable responde fundamentalmente a la innovación en formatos, la transformación digital y los negocios complementarios como el inmobiliario. Los canales de comercio electrónico y directo ya representan el 4,4 % de las ventas totales de la compañía en Colombia”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

El negocio inmobiliario con sus centros comerciales Viva avanza de manera satisfactoria. Viva Envigado y Viva Tunja cumplieron un año de operaciones. El primero registró más de 31 millones de visitantes y una ocupación del 95,8 %, mientras Viva Tunja recibió más tres millones de visitantes con una ocupación del 94 %.

La operación en Uruguay mantiene la tendencia de recuperación y continúa siendo la más rentable de la organización, mientras Colombia mejora sus márgenes y se ubica en el segundo lugar en rentabilidad regional. 

Por séptimo año consecutivo, el Grupo Éxito se mantiene como una de las únicas compañías de retail en Latinoamérica reconocida por sus estándares en materia de sostenibilidad, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes. La compañía obtuvo 67 puntos, incrementando su desempeño de manera sostenida frente a años anteriores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.