Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Etam pretende lanzar una nueva marca en Amazon

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2019

Siempre en búsqueda de crecimiento y de experimentos para reinventarse, el grupo Etam (Etam, Undiz, Maison 123, Livy, Ysé) busca desarrollar una marca de moda que sólo se comercializaría en Amazon. Esta información ha sido facilitada por el codirector del grupo, Laurent Milchior, en un discurso pronunciado el 16 de octubre en París en el marco del Hubforum, evento que reúne a los responsables del marketing y de la toma de decisiones en el ámbito digital.


Laurent Milchior sucedió en 2009 a su padre (Pierre Milchior) a la cabeza de la sociedad - Etam


El dirigente no especificó más sobre esta nueva marca. Al ser contactado, el grupo no desea revelar nada más en este momento, ya que se trata de un proyecto en preparación. Sin embargo, este acercamiento hacia el gigante online Amazon, si llega a materializarse, es una estrategia inusual emprendida por un grupo histórico en la distribución de prêt-à-porter y lencería, que logra el 90 % de sus ventas a través de su red física.
 
Por su parte, Amazon, que acaba de colaborar con Puma y prepara un evento de denim en Berlín, sigue creciendo en el mercado francés: sus ventas alcanzaron los 6600 millones de euros en 2018, frente a los 5600 millones en 2017, según Kantar Worldpanel

"La innovación significa probar cosas todo el tiempo", aseguró Laurent Milchior, quien también presentó a la audiencia los servicios omnicanales recientemente implementados, como el "try at home" de Etam, es decir, poder hacer pedidos en línea y recibir productos en casa sin tener que pagar de inmediato.
 
Fundado en 1916, el grupo Etam ha ido agrandando su perímetro a lo largo de los años, especialmente en los últimos tiempos: en 2017 creó la marca de lencería premium Livy bajo la dirección de la diseñadora Lisa Chavy y el pasado mes de julio adquirió la firma Ysé.
 
La compañía, que acaba de revelar sus ambiciones ecorresponsables, cuenta con un total de 1500 tiendas en 55 países y ha alcanzado una facturación de 938 millones de euros en 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.