Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Crystal lidera la facturación de la moda colombiana en 2020

Publicado el
22 jun. 2021

El grupo Crystal SAS, propietario de Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, lidera la lista de las empresas con mayor facturación en la industria de la moda en el país durante 2020. Con una facturación global de 664 000 millones de pesos (unos 185 millones de dólares al cambio del día), Crystal mantiene su liderazgo aún en tiempos de pandemia. 


El grupo Crystal lidera las ventas de moda en Colombia - Primavera Urbana


El holding de ropa interior y exterior para toda la familia registró una contracción de tan solo un 7,1 % en su facturación 2020, una cifra muy por debajo de la media nacional de comercio, que se ubicó en un 18 %. Adicionalmente, Crystal registró exportaciones por 46 millones de dólares en 2020 con sus productos especializados en la pandemia, desde tapabocas hasta prendas de protección y sus colecciones de línea. 

La lista de las empresas textiles con mayor facturación en Colombia la completan Permoda, con su marca Koaj, STF Group, PatPrimo, el Grupo Inditex y Arturo Calle, según detalló el estudio nacional de Mall & Retail publicado esta semana. La moda colombiana recupera su ritmo en este 2021 con cifras de crecimiento mensual incluso un avance positivo frente a los resultados de 2019. 

Entre enero y abril el acumulado del gasto en la categoría sumó 8,7 billones de pesos (unos 2400 millones de dólares) y arrojó un crecimiento del 4 % frente a 2019 y más de un 20 % en comparación con 2020.

Actualmente, el holding cuenta con más de 200 tiendas propias, así como cientos de puntos de venta en las principales tienda de cadena y almacenes de grande superficie del país. El grupo Crystal se posiciona con más del 6 % de la cuota del mercado en Colombia, suma 8 plantas de fabricación en el país y 5 centros de logística.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.