Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Beaumanoir hace una nueva oferta de compra a Naf Naf

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 may. 2020

El grupo francés Beaumanoir, propietario de la marca Morgan, anunció el día martes que ha “presentado una nueva oferta” de compra a Naf Naf, que abarcaría el traspaso de “más de 150 tiendas y 550 empleos”, un poco más de la mitad de los asalariados de la marca.


Escaparate de Naf Naf, foto de 2018 - NafNaf/Facebook


El grupo Beaumanoir, que también se ha posicionado para una adquisición parcial de la marca de calzado y ropa La Halle, dijo en un comunicado emitido el martes que continúa en "sus conversaciones con la marca Naf Naf, después de haber presentado una oferta completamente nueva, que ahora abarca la adquisición de más de 150 tiendas y 550 empleos en Francia".

"Esta adquisición sería parte de una consolidación de su posición en el segmento de moda asequible prémium, junto con la marca Morgan", afirmó en el comunicado.

El Tribunal Comercial de Bobigny (93) ordenó a mediados de mayo poner a Naf Naf en proceso administrativo de quiebra, dos años después de la toma de control por parte de un consorcio de inversores liderado por el grupo chino de moda multimarca La Chapelle. El tribunal fijó una audiencia para principios de junio para estudiar las ofertas de adquisición de la compañía, que emplea a 1170 personas y tiene 160 tiendas y 74 tiendas afiliadas.

Luc Mory, el director ejecutivo de Naf Naf, recientemente había anunciado su preferencia por una adquisición por parte del grupo turco Sy International, que afirmaba era mejor desde un punto de vista social.

"Beaumanoir ofrece hacerse cargo de solo el 20 % de los puestos de trabajo, una noticia que no fue muy bienvenida", indicó.

"Sy es un fabricante, socio de Naf Naf desde hace más de 30 años", que "busca establecerse en la distribución", dijo Mory. "Recientemente adquirió a Sinequanone, y al combinar la fabricación y la distribución, se logra algo mucho más eficiente en términos de cadena de suministro", concluyó.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.