Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo H&M prepara el lanzamiento de una tienda virtual multimarca de descuentos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 ene. 2018

Si bien los detallesde la nueva marca Nyden de H&M siguen siendo un misterio, el distribuidor escandinavo prepararía el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico multimarca, centrada en la moda a precios rebajados, según ha recogido el medio sueco Breakit, especializado en nuevas tecnologías y noticias de start-ups.


El grupo sueco invertiría en comercio electrónico para garantizar su sostenibilidad. - H&M


Este proyecto, bajo el nombre "P12" dentro del grupo, podría salir al mercado a mediados de abril. Según los medios online, unas sesenta marcas ya han firmado con el grupo H&M para ser distribuidas en la plataforma. El lema del portal será "El paraíso del estilo y la caza de gangas".

El periodista pudo visitar las instalaciones donde trabajan los equipos del proyecto, que describe como un centenar de oficinas para la que tiene previsto una inversión en un mínimo de 50 millones de euros. El nombre de P12 ya se mencionó en 2016 como uno de los proyectos secretos del grupo escandinavo. Al ser contactada por FashionNetwork.com, la firma ha declarado que no "hará comentarios sobre los rumores" e indicó que se encuentra "en un período de tranquilidad".

Esta potencial e-shop, en cualquier caso, se integraría completamente en la estrategia de transformación digital del gigante de la moda rápida, anunciada durante sus decepcionantes últimos resultados y por la que cerraría más tiendas de H&M en 2018 (y abriría menos de las esperadas). El grupo también lanzará en primavera su marca insignia en Tmall, el gigante chino del comercio electrónico, así como su octava marca, Nyden, de alta gama y enfocada en los millennials, que se venderá solo online y en tiendas efímeras.

En el cuarto trimestre de 2017, las ventas del grupo cayeron en un 4% (-2% en monedas locales) hasta los 58 400 millones de coronas durante el período (6100 millones de euros). Sin embargo, durante el año, la facturación de la compañía aumentó en un 4% hasta los 231 700 millones de coronas, o 22 200 millones de euros (+3% en monedas locales).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.