Publicado el
15 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Capri apuesta por España con oficinas propias y un director general para el país

Publicado el
15 oct. 2018

El grupo italiano de moda Capri, propietario de las firmas Alcott y Gutteridge apuesta con fuerza por España. La compañía se asienta en el país y abre oficinas propias en Barcelona e incorpora a Óscar Imaz como director general para el país.

Fachada de una de las tiendas de Alcott en Madrid - Alcott


Las oficinas centrales se ubicarán en Portal de l’Àngel, en Barcelona, junto a la tienda de la marca Alcott que la compañía inauguró el pasado mes de mayo. De momento, tal como ha podido confirmar FashionNetwork.com con la empresa, la función de estas oficinas es de dirección de la compañía en España, aunque se aspira a crear un equipo estructurado en la región.

La piedra angular de ese equipo será Óscar Imaz, director general el grupo Capri en España desde el pasado mes de septiembre. El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en el sector del retail, pues trabajó durante nueve años en el grupo Comdifil, donde ocupó, entre otros puestos, la dirección general de la firma Double Agent.

España es un mercado en el que el grupo Capri quiere invertir. “Creemos en él y nos está dando grandes satisfacciones”, dicen desde la compañía. En 2019, sus planes pasan por abrir 10 nuevas tiendas en España, entre las de Alcott y Gutteridge. Capri, además, prevé lanzar su ecommerce en el país próximamente.

Capri llegó a España en 2016 y está presente también en Kuwait, Líbano, Arabia Saudí e Italia. Cuenta con más de 55 franquicias, casi 130 tiendas propias y en el ejercicio económico de 2016 facturó 270 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.