Publicado el
6 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Alpargatas continúa en crisis y anuncia nuevos despidos

Publicado el
6 nov. 2018

La industria textil en Argentina afronta una severa crisis que ha obligado a la compañía Alpargatas a tomar decisiones definitivas desde hace dos años. La empresa ha dado a conocer a principios de noviembre el cierre de otra de sus fábricas instaladas en territorio argentino, con lo que se confirma el despido de los últimos 30 empleados de la planta que operaba en la provincia de Chaco.


La división argentina de Alpargatas continúa reduciendo su personal con el despido de 30 empleados de su planta en Chaco - Web Vía País


Dante Quintana, dirigente del gremio Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca) del Chaco, confirmó al diario Iprofesional que el cierre de la planta responde a la fuerte caída de la actividad.

"Este año se desmotaron 3700 toneladas de algodón, cuando en 2017 habían sido 20 000 y en años anteriores más de 40 000 toneladas por año", agregó Quintana.

Con el alejamiento del hasta ahora presidente, Márcio Utsch, y la designación de Roberto Funari como nuevo ejecutivo en el cargo, Alpargatas continúa afrontando un plan de reestructuración en el mercado argentino que ha implicado el cierre de cinco fábricas y el despido de centenares de trabajadores.

Cabe destacar que la empresa pasó de tener 3700 trabajadores a fines de 2015, a 1623 en la actualidad, lo que representa una disminución de 57% del personal en menos de tres años.

Hoy en día, la compañía opera en Argentina con las plantas textiles de Catamarca, Corrientes y Tucumán, además de las oficinas centrales ubicadas en Buenos Aires. Alpargatas S.A. comercializa sus productos en Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Paris, Londres y Bolonia.
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.