Publicado el
24 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno colombiano incauta más de 17 000 pares de calzado ilegal

Publicado el
24 abr. 2018

Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN) incautaron este fin de semana en el sur del país un cargamento con 17 102 pares de calzado de marcas como Venus, Fox y Goltic, que ingresaron al país de manera ilegal. La incautación está valorada en 107,7 millones de pesos.


La aprehensión de esta semana incluye más de 17 000 pares de zapatos - POLFA


En lo que va del año la policía aduanera ha incautado 76 787 pares de calzado de contrabando en el sur de país, con un valor nominal de 872,9 millones de pesos, es decir, cerca de 320 000 dólares al cambio del día. La marcancía proviene principalmente de China y entra al país por el puerto de Buenaventura en aguas del Océano Pacífico. 

La mercancía incautada en este operativo proviene de China y se trata de originales que entraron al país de forma ilegal con el objetivo de evadir impuestos. En Colombia, las prendas de vestir y calzado con un valor nominal por debajo de 10 dólares el kilo cuentan con la máxima tasa arancelaria permitida por la OMC, el 40%.

La DIAN ha redoblado el personal en supervisión de importaciones desde hace más de 20 meses y las incautaciones han aumentado por encima del 33%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.