×

El Gobierno colombiano incauta en Medellín contrabando textil valorado en 7,5 millones de dólares

Publicado el
today 19 mar. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (DIAN) y la Policía Aduanera de Colombia incautaron más de 1000 costales con prendas de vestir provenientes de China valoradas en 22 000 millones de pesos (unos 7,5 millones de dólares), mediante un operativo llevado a cabo esta semana en el centro de la ciudad de Medellín.


Policia Nacional


Según las autoridades, esta incautación es la más importante en volumen de prendas en lo que va del año. La mercancía que ingresó de manera ilegal al país era utilizada para fines de lavado de activos. 

Recientemente, el Gobierno ha realizado importantes detenciones en el país, como la captura del supuesto mayor contrabandista textil de Colombia, Ricardo Yamhure Daccaret, la cual fue calificada por el presidente colombiano, Ivan Duque, como “el golpe más duro de los últimos años al contrabando de textiles en Colombia”. Asimismo, se han producido incautaciones de mercancía por más de 5000 millones de pesos este mes (unos 1,6 millones de dólares). 

Al corte de febrero de 2019 la DIAN ha reportado decomisos de artículos de aseo, belleza, textil y moda por más de 50 000 millones de pesos (unos 17,5 millones de dólares), los que pretendían ser comercializados en el mercado local por más de 120 000 millones de pesos (unos 40 millones de dólares).

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.