Publicado el
13 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno argentino reglamenta la Ley de Fomento para las Pymes

Publicado el
13 jul. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha informado este 11 de julio que el gobierno nacional ha reglamentado la Ley de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y se convierte en una importante herramienta para facilitar el acceso de las Pymes al crédito.


El gobierno argentinoreglamenta la Ley de Fomento para las Pymes - SAP.com



La nueva disposición establece que el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) otorgará garantías totales o parciales, de modo directo o indirecto, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al crédito de personas humanas o jurídicas que desarrollen actividades económicas o productivas en el país.

Sumado a ello, el FoGAr podrá otorgar re afianzamientos, (es decir, un re-aval de las operaciones de garantía) a las Sociedades de Garantía Recíproca y a los fondos de garantía nacionales, provinciales, regionales o de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituidos por los gobiernos respectivos. "

Según recoge el boletín oficial de la República Argentina, el FoGAr será dirigido por un comité de administración compuesto por tres miembros titulares quien ejercerán por un periodo de dos años con la posibilidad de ser reelegidos.

Datos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires señalan que la capital del país cuenta con más de 200 000 Pymes del comercio, la industria, el turismo, la construcción y los servicios, que concentran más del 70% del empleo.

A nivel nacional, el último Índice de Producción Industrial Pyme publicado a finales de junio por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señala que la actividad creció un 2,2% de enero a mayo de este 2018, frente al mismo periodo del año pasado.

De los 11 sectores analizados por la CAME, 8 mostraron un resultado positivo durante mayo, entre ellos se encuentra el rubro de Pymes textiles y prendas de vestir con un alza del 2,1% en su actividad, mientras que el rubro del calzado y marroquinería registró una bajada del 2,8% con respecto a mayo de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria