Publicado el
18 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino reduce las tasas del “Ahora 12” en busca de sostener el consumo

Publicado el
18 may. 2023

Luego de que en estos días se conociera en Argentina el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del mes de abril, en el que se registró la cifra más alta en lo que va del año, desde el Ministerio de Economía anunciaron una disminución en el costo de financiamiento del plan de cuotas "Ahora 12".

El Gobierno argentino reduce las tasas del “Ahora 12” en busca de sostener el consumo. - Imagen de Jan Vašek en Pixabay


Más específicamente se redujeron 9 puntos porcentuales en dicho costo para las compras de productos nacionales realizadas a través del mencionado programa de cuotas.

La medida comenzará a regir la próxima semana. Desde el Gobierno detallaron a la agencia local de noticias Télam que de esta manera "se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales" por un total de más de 250 000 millones de pesos (unos 1000 millones de dólares).

El programa Ahora 12 lleva ya varios años de existencia y en su más reciente versión permite financiar en hasta 24 cuotas las compras de computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavadoras y secadoras, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución