Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto de los hogares colombianos en moda sube un 6,2 % a noviembre de 2019

Publicado el
22 ene. 2020

El gasto en moda de los hogares colombianos sigue creciendo. Al corte del 30 de noviembre de 2019, el acumulado anual de los 11 meses arroja ventas por 21,4 billones de pesos (unos 7000 millones de dólares), con un crecimiento del 6,2%, según información revelada por Inexmoda


Sube el consumo de moda en Colombia - Needpix


La distribución del gasto arroja cambios este año, con un importante crecimiento de la categoría de joyería y servicios para prendas de vestir y calzado. La categoría con mayor participación de mercado es sin duda la de las prendas de vestir, con un 55,5 % del total, seguido de los artículos de joyería que con un 16 % de la cuota de mercado superaron a la división de calzado que alcanzó una participación del 15%. 

Los servicios de calzado y prendas de vestir respondieron por el 8,8 % del total del gasto, mientras el textil hogar aportó el 7,2 % restante. El principal segmento de consumo en el país sigue siendo el masivo, con cerca del 61 % de participación; los dos extremos de la cadena con los artículos low cost y de lujo crecen de manera similar y alcanzan participaciones a dos dígitos en el plano nacional. 

Durante 2018 el gasto de los colombianos en moda cayó en un 18 % frente a 2017 y ahora se recupera de manera acelerada, con una propuesta de cerrar el año fiscal con un acumulado cercano a los 24,5 billones de pesos (unos 8000 millones de dólares). 

La industria de la moda se recupera en Colombia con avances en todos los frentes, desde la producción local, hasta el consumo, pasando por las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.