Publicado el
8 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto anual en cosméticos en Colombia cierra el primer semestre con balance neutro

Publicado el
8 jul. 2020

Según una encuesta virtual realizada por la consultora Picodi, el gasto anual de los colombianos en cosmética se ha mantenido medianamente estable en medio de la pandemia del coronavirus. La encuesta arrojó un gasto promedio anual de 1,1 millones de pesos (unos 305 dólares).


El gasto en maquillaje se mantiene estable en Colombia según Picodi - NYT


El estudio reveló igualmente que el precio sería el principal indicador de compra de cosméticos en Colombia con un 74 % de preferencia, seguido por la marca del producto con un 64 % y las preferencias del cliente con un 35 %. 

El pintalabios es el producto de mayor demanda con un 69 % de participación, aún en tiempos de pandemia. La máscara y los polvos sueltos llegan en segundo lugar de importancia en Colombia y han mantenido sus volumenes de venta a lo largo del año. Se estima que solo el 3 % del total de las mujeres colombianas entre 18 y 50 años no se maquilla. 

El mercado de la belleza ha mostrado ser uno de los más resilientes en el país a lo largo de diferentes períodos económicos, por eso se mantiene el desarrollo sostenido nacional de marcas de maquillaje a precios cómodos como Natura, Avon, Yanbal y Vogue

El gasto de las colombianas en belleza equivale a un salario mínimo mensual vigente y se ha mantenido desde los últimos tres años, con un crecimiento ligeramente por encima del IPC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.