Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, comprará almacenes en EE. UU. por 905 millones de dólares

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2022

El multimillonario español y fundador de Zara, Amancio Ortega, está en conversaciones para comprar varios almacenes en Estados Unidos alquilados por firmas globales como Amazon y FedEx por 905 millones de dólares, según informó este martes la oficina familiar de Ortega, Pontegadea.


El fundador de Inditex, Amancio Ortega - Pontegadea


La operación se produce tras la compra en los últimos meses de otros dos centros de distribución en Wisconsin y Pensilvania por 35 y 148 millones de dólares, respectivamente, añadió la compañía.
 
El diario español El País, que informó de la operación a primera hora del martes, dijo que los activos están estratégicamente situados y alquilados con contratos de larga duración a empresas de primer orden como Amazon, FedEx, TJX, Home Depot y Nestlé.

Pontegadea, que ha invertido la mayor parte de su patrimonio en activos inmobiliarios como rascacielos y edificios de oficinas en todo el mundo, dijo que ahora busca activos altamente rentables con alquileres a medio y largo plazo con inquilinos sólidos y estos almacenes cumplen todos los requisitos.
 
Los proveedores de almacenamiento se han convertido en una parte crucial de las cadenas de suministro mundiales con el auge del comercio electrónico, mientras que la demanda de inmuebles comerciales ha disminuido.
 
A principios de este año, la empresa de inversiones de Ortega adquirió un rascacielos de 64 plantas en el distrito financiero de Nueva York y el emblemático edificio canadiense del Royal Bank Plaza de Toronto.
 
Principal accionista y fundador del gigantesco grupo minorista de moda Inditex, Ortega es uno de los 30 empresarios más ricos del mundo. También ha invertido recientemente en infraestructuras energéticas en España.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.