Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo Peninsula entre en el capital de Zadig & Voltaire

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 ene. 2020

Después de que Zadig & Voltaire anunció recientemente un cambio en su dirección con la llegada de Rémy Baume como presidente, la marca de moda francesa está experimentando un movimiento de accionistas. El inversor estadounidense TA Associates, que se incorporó en 2012 tomando una participación del 30 %, está vendiendo esta participación minoritaria, mientras que el fondo luxemburgués Peninsula entra a su capital. Thierry Gillier, fundador de la marca de lujo accesible, sigue siendo el accionista mayoritario.


Zadig & Voltaire tiene nuevos accionistas - Zadig & Voltaire


También se anunció un nuevo accionista: Rémy Baume, que acaba de asumir la presidencia el 6 de enero, en sustitución de Jean-Jacques Guével, quien anteriormente dirigía el grupo Kidiliz. Los importes de las participaciones de estos acotres no han sido revelados.
 
"Nuestra sociedad sigue beneficiándose de un potencial de desarrollo excepcional, particularmente en línea, en Estados Unidos y Asia. Estamos deseando trabajar con Peninsula Capital para continuar el fuerte crecimiento de Zadig & Voltaire en todo el mundo", declaró Thierry Gillier en un comunicado de prensa.

El dirigente de los fondos Peninsula, Stefano Marsaglia, dijo que la operación "marca la entrada de Peninsula en Francia: estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en este mercado mediante la adquisición de una empresa con una gran marca global y fuertes oportunidades de crecimiento". Hasta la fecha, el fondo está presente en el capital de Mediaset, Aernova y en la marca de cosméticos Kiko Milano desde julio de 2018.
 
La marca Zadig & Voltaire, fundada en 1997 con una imagen de rock, cuenta hoy en día con unas ventas anuales de 350 millones de euros y se apoya en una red de 300 puntos de venta en una treintena de países. Tiene ropa para mujeres, hombres y niños, mientras que los accesorios también están despegando, en particular a través de una línea de bolsos confiados a la modelo Kate Moss.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.