Publicado el
13 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Festival de Diseño de Córdoba se toma en serio la sostenibilidad durante tres días

Publicado el
13 dic. 2021

Del 10 al 12 de diciembre la ciudad de Córdoba tuvo una nueva edición del Festival de Diseño, con foco en la sostenibilidad y la inclusión.


Se realizó una nueva edición del Festival de Diseño de Córdoba. - Gobierno de Córdoba


El encuentro, que fue presencial y gratuito, estuvo organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través del área de Diseño de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y se realizó en simultáneo en distintas sedes como el Centro Cultural España Córdoba y la Plaza de la Intendencia, entre otras.

Entre sus actividades contó con un Mercado de Diseño en el que participaron 100 diseñadores locales, ofrecieron las ventas de sus productos dentro del rubro de indumentaria, diseño industrial y diseño gráfico. Todos los participantes fueron diseñadores que obtuvieron la certificación Sello Diseño Cordobés 2021, y también por referentes de proyectos elegidos por convocatoria abierta.

Además, hubo 22 workshops y charlas gratuitas sobre tres ejes: “Ciudad y sustentabilidad”, “Ciudad: encuentro y reconocimiento” y “Artesanía y Diseño: encuentros en la ciudad contemporánea”.

Por último, con la intención de hacer foco en la importancia de la sostenibilidad en la ciudad, el Festival de Diseño ofreció talleres de reciclado, biomateriales y consumo responsable. También hubo capacitaciones de técnicas ancestrales de hilado y tejido andino, tintes naturales, y tejidos de fibras naturales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.