Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "fenómeno" Nicholas Daley gana el BFC/GQ Designer Fashion Fund 2022

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 jun. 2022

El British Fashion Council (BFC) ha nombrado a la estrella emergente Nicholas Daley como ganador del BFC/GQ Designer Fashion Fund de 2022. Él recibirá un programa de tutoría empresarial de alto nivel de 12 meses de duración, servicios jurídicos gratuitos de Sheridans y un premio de 150 000 libras.


Nicholas Daley - Photo: Appear Here


Daley se suma a una lista de ganadores anteriores que incluye a Ahluwalia, A-Cold Wall, Craig Green, E Tautz y Christopher Shannon.

El diseñador de menswear fue descrito por Adam Baidawi, director de contenido editorial de British GQ y subdirector editorial global de GQ, como un "fenómeno" con "una visión del menswear totalmente propia".

Baidawi añadió que Daley tiene un "salvaje y vertiginoso talento para el diseño, (y) un don para la curación, reuniendo una diversa colección de colaboradores e influencias para crear una marca verdaderamente moderna. No podríamos estar más orgullosos de rendirle homenaje".

Daley afirmó que la financiación y el programa de tutoría "me ayudarán a seguir desarrollando mi marca en el futuro".

La directora ejecutiva del BFC, Caroline Rush, también destacó su "continuo énfasis en la comunidad, la artesanía y la cultura, y la consolidación de un lugar en el centro de la sociedad londinense". Ella alabó su "enfoque vanguardista" que le ayuda a "desafiar la forma en que se descifra la moda a través de presentaciones, actuaciones en directo y películas. Es un soplo de aire fresco y estamos ansiosos por ver lo que la marca seguirá logrando en el futuro".

Otros nombres de la lista de finalistas de este año fueron Clothsurgeon, LYPH y Olubiyi Thomas, que también tuvieron la oportunidad de participar en un programa de tutoría a través del equipo de iniciativas para diseñadores del BFC, con acceso a financiadores, expertos del sector y servicios jurídicos. 

El comité de jueces incluía a Rush y Baidawi, así como al jefe de compras de menswear de Matchesfashion, Damien Paul, al director ejecutivo de Dunhill, Laurent Malecaze, y a la directora de desarrollo de mercado de Clearpay UK, Laura Yeomans, entre otros

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.